¡Todo lo que necesitas saber para estrenar tus Flexi!
CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
¿Cómo puedo hacer un cambio o devolución?
¿Qué plazo tengo para devolver unos zapatos?
¿Cuántas guías gratuitas tengo para devolución?
¿Tengo que pagar por devolver unos zapatos?
¿Puedo cambiar mis zapatos en cualquier tienda?
¿A qué dirección envío una devolución por paquetería?
¿Qué hago si tengo problemas con mi devolución y el reembolso?
¿Cómo recupero un producto que no fue aprobado para devolución?
Vigencia de cupones de devolución
¿El reembolso de mi dinero será por el monto que pagué?
Políticas de devolución
1. MEDIOS PARA SOLICITAR CAMBIOS O DEVOLUCIONES
Las devoluciones o cambios deben realizarse a través del medio por el cual se recibió el producto:
1.1. Servicio en línea, mediante la devolución por paquetería.
En el caso de que se haya adquirido los productos a través de la tienda en línea y haya recibido los mismos en su domicilio por medio de paquetería, se podrá solicitar el cambio o la devolución del mismo a través del siguiente proceso:
• Deberá asegurarse que el producto cumple con las políticas de devolución. • El registro de la devolución lo puede realizar de las siguientes formas:
i. Internet. Ingresando al link de devoluciones; ii. Teléfono del Centro de Atención al Cliente.
En ambos casos te serán solicitados los siguientes datos:
- Nombre y Apellido. - Email (Obligatorio). - Teléfono.
Nota: En ambos casos recibirá un correo electrónico máximo en 1 día hábil, notificando la recepción de su solicitud con un número de ticket mediante el cual podrá dar seguimiento a su devolución.
1.2. Devoluciones por paquetería.
Si el envío de producto fue gratuito, la devolución tampoco tendrá costo.
I) Una vez registrada la devolución, será enviado un correo electrónico donde deberás descargar e imprimir la guía de devolución y posterior llevar a la paquetería de envío. II) La guía tiene una vigencia de 7 días.
2. DIRECCIÓN DE ENVÍO
En atención a Servicio al cliente.
Nota: En cualquiera de los casos con el No. De guía que le sea proporcionado por la paquetería podrá dar seguimiento al estatus de tu paquete.
• Una vez recibido el producto, se procederá a hacer la revisión correspondiente, confirmando si procede la misma conforme a las políticas descritas, la respuesta será por medio del ticket vía correo electrónico.
3. PLAZO PARA SOLICITAR CAMBIOS O DEVOLUCIONES POR OTRA TALLA O MODELO
Si necesita cambiar la talla, el modelo o el color del producto adquirido, tiene un plazo de 30 días naturales contados a partir de la fecha en que recibe el pedido para hacer la devolución.
4. PLAZO PARA SOLICITAR CAMBIOS EN CASO DE DEFECTOS DEL PRODUCTO
Si el producto recibido presenta algún defecto de fabricación, se tiene un plazo de 30 días naturales contados a partir de la fecha en que recibe el pedido para hacer la devolución.
5. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN PARA LOS PRODUCTOS
EXCEPCIONES QUE NO CUBREN GARANTIA
I) Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales. II) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas.
Las devoluciones deberán de venir acompañadas por el Formato de Devoluciones.
El proceso de devolución tarda en promedio de 3 a 10 días hábiles, que incluyen el envío del producto, la recepción y evaluación por parte del equipo de FLEXI y la notificación del resultado. A este tiempo hay que añadirle el período de reembolso, que se realiza después de la aprobación de la devolución y varía dependiendo el medio de pago con el que se hizo el pedido. Fuera de estas normas establecidas en estas políticas, nos reservamos el derecho de rechazar una devolución y de realizar el reembolso.
6. REQUISITOS PARA LOS CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
Los requisitos que deberá observar para realizar un cambio o devolución válidos, serán:
I) Deberá conservar la caja y el empaque originales de los productos, ya que serán necesarios en caso de que se quiera realizar una devolución. II) El producto debe estar limpio y en buenas condiciones, sin estar sucio, manchado, maltratado, con daños provocados, reparaciones o arreglos. III) Debe entregarse con sus etiquetas sin estar desprendidas y en el empaque original IV) Que el producto no haya sido de la talla o del modelo que se pensó que adquiría o que el producto tenga algún defecto de fábrica que conforme a las presentes Políticas de Cambios y Devoluciones permitan la respectiva devolución y/o realizar el pedido nuevamente para solicitar otra talla o modelo.
7. REEMBOLSO DE UNA DEVOLUCIÓN
Tarjeta de crédito, si usó esta forma de pago, el reembolso se aplica de manera directa a la tarjeta con la que realizó el pago. Si el pago fue realizado por medio de Mercado Pago o PayPal, la devolución se realizará de acuerdo a las políticas que establezcan cada procesador de pago. En caso de devolución de un producto, el reembolso de dinero será por el monto que se pagó por los productos que cumplan con las Políticas de Devoluciones. En caso de que se haya pagado gastos de paquetería, este importe no se reembolsará.
8. RECUPERACIÓN DE PRODUCTOS NO APROBADOS PARA DEVOLUCIÓN
Si se solicitó la devolución de un producto mediante su envío a través de paquetería y el mismo no fue aprobado para su devolución, el CENTRO DE ATENCION AL CLIENTE se pondrá en contacto para dar detalles de la devolución del producto. En este caso se enviará nuevamente el producto a su domicilio a través del proveedor de paquetería. La guía de paquetería tendrá un costo que deberá ser cubierto por EL CLIENTE. El agente del CENTRO DE ATENCION AL CLIENTE indicará el monto a cubrir vía telefónica.
9. SUCURSALES DE LA PAQUETERÍA
Para el caso de que se haya solicitado una devolución a través de paquetería, podrá ingresar a la página web de la paquetería y completar sus datos de domicilio para ver el listado de las sucursales más cercanas.
10. CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Si tienes alguna duda o requieres ayuda adicional, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica.
¿Cómo puedo hacer un cambio o devolución?
Para hacer el proceso de devolución o cambio sigue los siguientes pasos:
1. Entra a la sección "Mi cuenta" en nuestra tienda en línea Flexi
2 .Busca la pestaña "Mis pedidos" y selecciona el pedido que deseas
3. Da click en solicitar devolución
4. Selecciona el motivo de la devolución y el método por el cuál deseas el reembolso. Si tu devolución es por defecto, te pedimos hagas un comentario del defecto que presenta el artículo
5. Una vez que has seleccionado todos los artículos que deseabas cambiar o devolver, al dar clic en enviar, el sistema generará una ventana de confirmación con el resumen de los cambios y devoluciones solicitados
6. Si lo que muestra la ventana de confirmación es correcto puedes dar clic nuevamente en enviar y tu solicitud será enviada a nuestro Equipo de Atención a Clientes
7. Si la solicitud fue aprobada, recibirás una guía para imprimir y pegar en la caja de flexi donde recibiste el producto
8. Entrégalo en cualquier sucursal de paquetería y envía a [dirección de FLEXI]
¿Qué plazo tengo para devolver unos zapatos?
Si necesita hacer un cambio o devolución del producto adquirido, tiene un plazo de 30 días naturales contados a partir de la fecha en que se compro el producto.
¿Cuántas guías gratuitas tengo para devolución?
Si tu compra fue con envío gratis, por consiguiente tienes una guía de devolución gratuita.
Toma en cuenta que puedes incluir más de un producto en la guía de envío de devolución. Si ya utilizaste tu guía de devolución gratuita para enviar un producto y necesitas realizar otra devolución del mismo pedido, el segundo envío tendrá un costo de $89
¿Tengo que pagar por devolver unos zapatos?
Nuestra tienda en línea acepta la primera devolución sin costo alguno. Después de esto, cualquier cambio o devolución tiene un costo extra.
¿Puedo cambiar mis zapatos en cualquier tienda?
No, salvo que la tienda te lo indique, por el momento no es posible cambiar los productos que compras en nuestras zapaterías o nuestra tienda en línea en cualquiera de las sucursales.
¿A qué dirección envío una devolución por paquetería?
La guía prepagada ya lleva el destinatario al cuál deberás de enviar tu paquete.
¿Qué hago si tengo problemas con mi devolución y el reembolso?
Si tienes alguna duda o requieres ayuda adicional, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica.
¿Cómo recupero un producto que no fue aprobado para devolución?
Si se solicitó la devolución de un producto mediante su envío a través de paquetería y el mismo no fue aprobado para su devolución, el CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE se pondrá en contacto para dar detalles de la devolución del producto.
En este caso se enviará nuevamente el producto a su domicilio a través del proveedor de paquetería. La guía de paquetería tendrá un costo que deberá ser cubierto por EL CLIENTE. El agente del CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE indicará el monto a cubrir vía telefónica.
Vigencia de cupones de devolución
El cupón que recibas, incluirá la vigencia del mismo. Por favor tomálo en cuenta.
¿Cómo será el reembolso?
Una vez autorizada la devolución, haremos el reembolso de tu compra en base al método de pago utilizado:
- Tarjetas de Crédito / Débito: reembolso directo al método de pago
- PayPal: reembolso directo al método de pago
- Pagos en efectivo: cupones electrónicos de un solo uso
¿El reembolso de mi dinero será por el monto que pagué?
El reembolso de dinero será por el monto que se pagó, por los productos que cumplan con las Políticas de Devolución. En caso de que se haya pagado gastos de paquetería, este importe no se reembolsará.
¿Qué producto NO puedo devolver?
Producto que ya haya sido utilizado y que no presente algún daño que provenga directamente de su fabricación.
COMPRAS Y PEDIDOS
¿Cómo buscar y encontrar productos en la Tienda Flexi?
¿Cómo puedo saber, si se realizó mi pedido?
¿Cómo puedo dar seguimiento a mi pedido?
¿Dónde puedo rastrear mi paquete?
¿En dónde puedo consultar la fecha de entrega de mí pedido?
¿Qué significan los estatus en los correos que se envían?
¿Puedo cambiar mi dirección de entrega?
¿Puedo cancelar una compra en línea?
¿En cuánto tiempo recibiré mis productos?
¿Cuánto cuesta el envío de los productos?
Tengo un problema con el envío de mi compra
¿Cuál es la empresa responsable del envío de los productos?
¿Hacen envíos internacionales?
¿Dónde puedo revisar el historial de mis compras?
¿Cuentan con catálogos de producto digitales?
¿Cómo buscar y encontrar productos en la Tienda Flexi?
Entra a flexi.com.mx
En el Menú Principal selecciona una categoría y utiliza los filtros para encontrar lo que buscas.
Si buscas un producto en específico o con alguna característica en particular, te recomendamos el Buscador de productos que está en la parte superior de la página. Ingresa palabras clave que te ayuden a encontrarlo en flexi.com.mx, ejemplo: tipo de zapato (bota y botín, zapatilla, sneaker, mocasín, etc.), ocasión ( casual, oficina, playa, urbano, etc.), color, estilo (68607)
¿Cómo puedo comprar en línea?
En flexi.com.mx, empieza por seleccionar el artículo que deseas adquirir y el sistema te irá guiando para completar tu compra. Al momento de indicarte el total de tu monto, te vas a otra página donde proporcionarás tus datos personales, así como la forma de pago; una vez hecho esto, tu compra ha sido finalizada.
Es preferible inscribirse como Usuario Registrado para hacer más sencillo tu trámite de compra y así en posteriores visitas, tu trámite sea más rápido y eficiente.
Nota: En todo momento tienes la oportunidad de deshacer tu pedido, al borrar de tu selección los artículos que no desees adquirir. Tus datos están completamente a salvo debido a la confidencialidad de nuestra plataforma de compras en línea.
¿Cómo puedo saber, si se realizó mi pedido?
Una vez terminado el proceso de compra al realizar el pago, se mostrará una pantalla confrimando que tu solicitud de pedido fue recibida También se enviará un correo electrónico con los detalles de tu solicitud. El pedido se confirmará una vez que te enviemos el número de guia y que la paquetería pase por tu producto a nuestras instalaciones, con este podrás saber la fecha de entrega, así como el seguimiento del mismo. Si realizaste el pago en efectivo, el plazo que tienes para realizar el pago es de 24 horas, la confirmación de compra se hará una vez recibido el pago, a través de un correo electrónico con todos los detalles (si se canceló o aprobó el pedido).
Si tienes alguna duda o requieres ayuda adicional, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica.
Acerca del carrito de compras
Agregar un producto disponible a tu carrito de compras no reserva el producto. El inventario disponible sólo se asigna a tu pedido una vez que haces clic en el botón FINALIZAR PEDIDO para completar la compra y recibes un correo de confirmación de que hemos recibido tu solicitud de pedido.
Puedes modificar un producto en tu Carrito de Compras:
- Para cambiar la cantidad, selecciona el número que deseas en la sección cantidad.
- Para eliminar un producto del Carrito de compras, haz clic en el icono del cesto de basura que aparece a la derecha de cada producto.
¿Cómo puedo dar seguimiento a mi pedido?
Para realizar un seguimiento de tu pedido, accede a "Mi Cuenta"; después de ingresar a tu cuenta con tu usuario y contraseña, entra a "Mis Pedidos" y después "Realizar seguimiento de mi pedido". Ahí podrás localizar, en caso de que esté generada, tu guía de rastreo de la paquetería. O entra a la página web del proveedor de paquetería. Ingresa el número de guía del envío de tu compra, y da clic en el botón de rastrear y te mostrará la ubicación del paquete y la fecha programada de entrega.
¿Dónde puedo rastrear mi paquete?
Ingresa a flexi.com.mx, accede a tu cuenta de usuario en la parte superior derecha de la página. Una vez en tu cuenta, entra a "Ver Pedidos" y después "Seguimiento del pedido".
O entra a la página web del proveedor de paquetería. Ingresa el número de guía del envío de tu compra, y da clic en el botón de rastrear y te mostrará la ubicación del paquete y la fecha programada de entrega.
¿En dónde puedo consultar la fecha de entrega de mí pedido?
Ingresa a flexi.com.mx, accede a tu cuenta de usuario en la parte superior derecha de la página. Una vez en tu cuenta, entra a "Ver Pedidos" y después "Seguimiento del pedido".
O entra a la página web del proveedor de paquetería. Ingresa el número de guía del envío de tu compra, y da clic en el botón de rastrear y te mostrará la fecha programada de entrega.
¿Qué significan los estatus en los correos que se envían?
Durante tu proceso de compra, recibirás 3 correos electrónicos, si tu compra fue realizada con tarjeta o PayPal. Pedido Procesando: Se recibió tu solicitud de compra y está siendo procesada.
Pedido En camino: Tu compra fue confirmada y tu pedido ha sido enviado.
Pedido entregado: Tu compra ya fue entregada.
Si en tu pedido elegiste la opción pago con efectivo, recibirás 4 correos:
Pago Pendiente: Recibirás un correo con las instrucciones de pago y la fecha límite para realizarlo.
Pedido Procesando: Se recibió tu solicitud de compra y está siendo procesada.
Pedido En camino: Tu compra fue confirmada y tu pedido ha sido enviado.
Pedido Entregado: Tu compra ya fue entregada.
¿Puedo cambiar mi dirección de entrega?
Sí, pero debes hacerlo antes de finalizar la compra. Te recomendamos que valides la información capturada, ya que después de finalizar la compra no podrás cambiar la dirección de envío.
Para facilitar tus compras, puedes guardar y modificar tu dirección en Mi Cuenta.
¿Puedo cancelar una compra en línea?
Una vez recibida tu orden de compra, tu pedido no puede ser cancelado.
Si tienes alguna duda o requieres ayuda adicional, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica.
No recibí mi pedido
Si no recibiste tu pedido en la fecha estimada, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica.
No tengo mi número de guía
Sólo recibirás el número de guía de tu compra por correo electrónico y en la sección de mi cuenta / mis pedidos, una vez que se confirme el pago y la paquetería recoja tu pedido, ya que este número lo genera la paquetería al momento en que se le entrega el producto.
¿En cuánto tiempo recibiré mis productos?
El tiempo de entrega con servicio de paquetería es de 4 a 10 días hábiles a partir de la confirmación del envío. Recibirás un correo en donde puedes consultar la fecha de entrega programada al ingresar tu número de guía en la página web del proveedor de paquetería.
Nota: Los tiempos de entrega estimados cuentan desde el momento que el pedido es recogido por el proveedor de paquetería, y no incluye el tiempo que tarda en preparar el pedido para ser enviado
¿Cuánto cuesta el envío de los productos?
Con una compra total superior o igual a $899.00 MXN, el costo de envío es gratuito a todo el país. Si haces una compra inferior a este, el costo del envío es de $89.00 MXN.
Confirma que tu dirección de envío esté capturada correctamente, ya que no podrás modificarla una vez realizada tu compra.
Tengo un problema con el envío de mi compra
Si tienes algún problema similar a los siguientes, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica:
- Aún no he recibido mi compra y ya pasó la fecha de entrega programada de la paquetería.
- Intentaron hacer la entrega, pero no estaba nadie en el momento que llevaron el paquete a mi domicilio.
- El producto o la caja del paquete llegaron dañados.
- Está incompleto el paquete, faltan productos que compré.
- Recibí un producto que no compré.
- Quiero consultar el número de guía en la sección de Mis Pedidos para ver el estatus del envío, pero la compra no aparece en la lista.
¿Cuál es la empresa responsable del envío de los productos?
Actualmente, trabajamos con los principales proveedores de mensajería en el mercado como DHL y Estafeta. Cualquiera de ellos puede enviar tu producto.
¿Hacen envíos internacionales?
Por el momento no contamos con envíos internacionales desde nuestra Tienda en línea. Si vives fuera de México, puedes ubicar las zapaterías autorizadas en tu país desde la página Encuentra tu Zapatería.
¿Dónde puedo revisar el historial de mis compras?
1. Entra a Mi Cuenta.
2. Selecciona la sección de Mis Pedidos.
3. Localiza tu compra por número de pedido, nombre del producto, estado, etc.
4. Se muestra la fecha de compra, dirección de envío, estatus del producto, desglose del pedido y monto
¿Tienen venta por catálogo?
Por el momento no manejamos venta por catálogo propia pero encuentras nuestros productos en los principales catálogos del mercado como Price Shoes, Terra, Max Zapatos, Mega Shoes, Shoes Collection, Desigual, Salvaje Tentación, entre otros.
¿Cuentan con catálogos de producto digitales?
Sí, nuestros catálogos de temporada están disponibles sin costo para los principales dispositivos con iOS y Android. Puedes descargarlos desde la App Store o la Play Store.
¿En dónde encuentro una Zapatería Flexi?
Puedes encontrar la zapatería más cercana a ti desde la página Encuentra tu Zapatería. Contamos con más de 350 sucursales.
MI CUENTA
¿Debo registrarme para comprar o pedir en línea?
¿Qué puedo hacer desde Mi Cuenta Flexi?
¿Por qué no puedo iniciar sesión con mi correo electrónico?
¿Cómo protegen la privacidad de la información de mi cuenta?
¿Qué información tomarán al registrar mi Facebook?
¿Cómo cambio el email o contraseña?
Olvidé mi contraseña ¿Cómo la recupero?
Resolver un problema de seguridad con mi cuenta
¿Cómo desactivo Mi Cuenta Flexi?
¿Cómo agrego o modifico una dirección de envío?
¿Cuáles son los beneficios de suscribirme al Boletín Flexi?
¿Qué puedo hacer para recibir el Boletín Flexi?
¿Por qué no estoy recibiendo el Boletín Flexi, si ya estoy suscrito?
¿Debo registrarme para comprar o pedir en línea?
No es necesario registrarse para poder comprar en flexi.com.mx, el registro se realiza para que tengas mayor comodidad al guardar tus datos .
¿Cómo realizo mi registro?
Al hacer el primera compra en flexi.com.mx, estás automáticamente registrado. Después podrás ingresar de las siguientes formas:
1. Por medio de tu Correo Electrónico y una Contraseña, esta contraseña se crea al momento de solicitarla y se confirma con tu correo electrónico, la siguiente vez, sólo captura tu correo electrónico y contraseña para tener acceso.
2. Por medio de tu cuenta de Facebook. Toma en cuenta que esta opción es sólo para acceder de una manera más rápida, ten por seguro que no utilizaremos tu información para otro propósito, ni publicaremos en tu nombre.
3. Por medio de tu cuenta de Google. Toma en cuenta que esta opción es sólo para acceder de una manera más rápida, ten por seguro que no utilizaremos tu información para otro propósito, ni publicaremos en tu nombre.
Nota: Puedes crear tu cuenta en "Crear Cuenta". Verifica que todos los datos sean correctos y da clic en el link que te enviamos para confirmar tu registro.
¿Qué puedo hacer desde Mi Cuenta Flexi?
Desde Mi Cuenta Flexi, tu puedes dar seguimiento a cambios, devoluciones o envíos, actualizar tus datos y revisar tus productos guardados en tu lista de deseo.
¿Por qué no puedo iniciar sesión con mi correo electrónico?
Puede ser por dos razones:
1. No confirmaste tu registro en el link del correo electrónico que recibiste al momento de registrarte. Te invitamos a revisar tu bandeja de entrada y completar el registro.
2. Puede ser que la contraseña que agregaste no es correcta, te recomendamos solicitar una nueva contraseña en el botón de Olvidé mi Contraseña.
Si tienes alguna duda o requieres ayuda adicional, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica.
¿Cómo protegen la privacidad de la información de mi cuenta?
En flexi.com.mx guardamos tu información para ahorrar tiempo en compras futuras. Sólo guardamos la información necesaria para facilitar el envío, te aseguramos que esta información se mantendrá en tu cuenta privada de forma protegida.
Para más información consulta nuestros Aviso de privacidad y Términos y Condiciones.
¿Qué información tomarán al registrar mi Facebook?
No tomamos ningún dato, se utiliza Facebook para validar tu identidad y agilizar este proceso. En flexi te aseguramos que no publicaremos en tu nombre y no utilizaremos tu información para otro propósito.
¿Cómo cambio el email o contraseña?
Para cambiar tu email 1. Entra a Mi Cuenta con tus datos 2. En la sección Datos de Ingreso, selecciona Editar Email 3. Captura el nuevo correo electrónico y selecciona confirmar 4. Recibirás un correo electrónico para validar el cambio.
Para cambiar tu contraseña de acceso, haz los siguientes pasos:
1. Entra a Mi Cuenta
2. En la opción Ingresa con email y contraseña, selecciona "Olvidé mi contraseña"
3. Captura tu correo electrónico y selecciona confirmar
4. Cambia tu contraseña, se enviará un correo para validar el cambio.
Olvidé mi contraseña ¿Cómo la recupero?
Para recuperar tu contraseña de acceso, haz los siguientes pasos:
1. Entra a Mi Cuenta.
2. En la opción Ingresa con Email y contraseña, selecciona Olvidé mi contraseña.
3. Añade tu correo electrónico y selecciona confirmar.
4. Captura tu nueva contraseña, se enviará un correo para validar el cambio.
Resolver un problema de seguridad con mi cuenta
Si el sitio no reconoce tu contraseña o e-mail, intenta recuperar tu contraseña.
Si recibiste un e-mail que simula ser de Flexi pero no lo es, denuncia el e-mail falso. Revisa los links y/o botones del e-mail que recibiste, si te lleva a un sitio diferente es un e-mail falso, denúncialo.
Si sospechas que tu cuenta está suspendida por un posible hackeo, contacta nuestro Centro de Atención al Cliente y te ayudaremos.
¿Cómo desactivo Mi Cuenta Flexi?
Ponte en contacto con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica.
¿Cómo agrego o modifico una dirección de envío?
Dirección de envío: Puedes crear o editar una dirección desde Mi Cuenta, en la sección Mis Direcciones, también puedes agregar una nueva dirección al momento de realizar la compra.
¿Qué es el Boletín Flexi?
Es un boletín electrónico en el que te puedes suscribir para recibir actualizaciones periódicas sobre los productos más vendidos, promociones y recomendaciones de nuevos productos y tendencias de moda.
Nota: La suscripción al newsletter no tiene costo alguno. Todos los correos de notificación de Flexi son automatizados, así que cualquier respuesta a alguno de ellos no será recibida en Flexi (por ejemplo: confirmación de pedido, confirmación de pago, recordatorio de oxxo y/o revisión de pedido)
¿Cuáles son los beneficios de suscribirme al Boletín Flexi?
Te enviamos novedades y noticias sobre tendencias de moda.
Recibirás nuestros descuentos promocionales y podrás aprovechar la disponibilidad de productos antes que nadie.
Te ofrecemos cupones de descuento exclusivos para que puedas comprar los últimos lanzamientos a precios sumamente accesibles.
¿Qué puedo hacer para recibir el Boletín Flexi?
Puedes suscribirte a través de la ventana emergente de nuestra página de inicio o al momento de hacer una compra.
¿Por qué no estoy recibiendo el Boletín Flexi, si ya estoy suscrito?
Revisa en la carpeta de correos spam o correo no deseado, es posible que los correos del Boletín Flexi estén ahí.
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Nota: Te recomendamos que no marques el Newsletter de Flexi como spam o correo no deseado porque todos los correos que recibas, incluyendo los comprobantes de tus compras, pagos y devoluciones, también se clasificarán como spam y se enviarán a esa carpeta.
OTROS TEMAS
¿En dónde puedo comprar zapatos Flexi?
¿En dónde encuentro el teléfono de una Zapatería Flexi?
Estoy interesado en vender Flexi, ¿cómo y dónde los puedo comprar?
Me interesa ser proveedor de Flexi, ¿a dónde puedo escribir?
¿Flexi tiene App? ¿Dónde la puedo descargar?
¿Cuentan con un centro de reparación oficial?
Quisiera trabajar en una Zapatería Flexi, ¿cómo le puedo hacer?
¿En dónde puedo colocar una queja?
Quiero poner una Zapatería Flexi, ¿tienen esquema de franquicias?
¿En dónde puedo comprar zapatos Flexi?
En línea, puedes comprar en flexi.com.mx.
También puedes encontrar nuestros productos en la red de Zapaterías Flexi, tiendas departamentales como Sears, Liverpool, Coppel, El Palacio de Hierro o catálogos como Price Shoes, Terra, Max Zapatos, Mega Shoes, Shoes Collection, Desigual, Salvaje Tentación, entre otros. Así mismo, en zapaterías multimarca afiliadas a nuestro programa de distribuidores autorizados.
¿En dónde encuentro el teléfono de una Zapatería Flexi?
Los teléfonos y ubicación de nuestras zapaterías las puedes consultar en la página Encuentra tu Zapatería.
Estoy interesado en vender Flexi, ¿cómo y dónde los puedo comprar?
Si te interesa vender nuestros productos, puedes enviarnos un mensaje a través de nuestro buzón de contacto. Nosotros nos comunicaremos contigo en breve para darte toda la información necesaria.
Me interesa ser proveedor de Flexi, ¿a dónde puedo escribir?
Si te interesa formar de la parte de redes de proveedores Flexi, no dudes en escribirnos a través de nuestro buzón de contacto.
¿Flexi tiene App? ¿Dónde la puedo descargar?
Sí, nuestra App está disponible sin costo para los principales dispositivos con iOS y Android. Puedes descargarla desde la App Store o la Play Store.
¿Cuentan con un centro de reparación oficial?
Por el momento no contamos con centros de reparación oficiales. Si tuviste algún problema de calidad con nuestros productos, por favor envíanos un mensaje en el centro de ayuda.
Estoy interesado en formar parte del equipo de trabajo del Corporativo Flexi, ¿a dónde puedo mandar mi información?
Si te interesa trabajar en Flexi, por favor deja tu información en la liga de BOLSA DE TRABAJO.
Quisiera trabajar en una Zapatería Flexi, ¿cómo le puedo hacer?
Si te gustaría formar parte del equipo de alguna de nuestras tiendas, por favor acude con solicitud elaborada a la sucursal de tu interés dónde te podrán dar más información sobre las vacantes disponibles.
¿La producción de zapatos Flexi está apegado a las normas internacionales de ecología y medio ambiente?
La Producción de nuestros productos está apegada a las Normas Mexicanas relacionadas a los temas de Ecología y Medio Ambiente, algunas de ellas son:
- NOM-006-STPS-2000, sobre el manejo y almacenamiento de materiales, condiciones y procedimientos de seguridad.
- NOM-010-STPS-1999, sobre las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo, donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente laboral.
- NOM-026-STPS-2008, sobre los colores y señales de seguridad e higiene para la identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías.
- NOM-002-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales de los sistemas de alcantarillado urbano o municipal.
- NOM-052-SEMARNAT-2005 que establece las características, el procedimiento de identificación y los listados de residuos peligrosos.
- NOM-053-SEMARNAT-1993 que establece el procedimiento para llevar a cabo la prueba de extracción para determinar los constituyentes que hacen a un residuo peligroso por su toxicidad al ambiente.
¿En dónde puedo colocar una queja?
Para Flexi lo más importante eres tu. Puedes colocar tus quejas a través de nuestro centro de ayuda levantando un ticket.
Quiero poner una Zapatería Flexi, ¿tienen esquema de franquicias?
Por el momento no manejamos el esquema de franquicias. Lo que manejamos es un modelo de negocio llamado Tienda Asociada que establecemos con clientes que ya manejan la marca en sus tiendas.
Si ya cuentas con una zapatería y deseas manejar la marca, por favor contáctanos en el teléfono lada sin costo 01-800-470-5500 de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 hrs. para poder darte seguimiento y documentarte sobre los requisitos para poder trabajar la marca en tus puntos de venta.
PRECIOS, PAGOS Y FACTURACIÓN
¿Cómo puedo solicitar la factura de mi compra?
¿Cómo actualizo mis datos de facturación?
¿Cuántos días tengo para solicitar mi factura?
¿Cuándo y cómo voy a recibir mi factura?
¿Qué hago si los datos de la factura están incorrectos?
Ya solicité la factura y no llegó a mi correo. ¿Qué puedo hacer?
¿Qué opciones de pago tengo en flexi.com.mx?
¿Puedo pagar con dos tarjetas?
¿Qué pasa si mi pago no se ha aprobado?
¿Por qué no puedo finalizar el pago?
¿Tengo problemas para realizar el pago con mi tarjeta?
¿Es seguro pagar en la tienda en línea Flexi?
¿Tengo un cargo doble en mi tarjeta y/o la compra está cancelada?
¿Qué debo de hacer si veo un cobro duplicado?
¿Qué debo de hacer si veo un cargo no reconocido de la tienda en línea Flexi?
¿Cuanto tiempo tengo para realizar un pago en efectivo?
¿Qué pasa después de que pago en efectivo?
Políticas de facturación
Para solicitar tu factura, tienes 30 días naturales a partir de la fecha en que recibes tu producto físicamente.
¿Cómo puedo solicitar la factura de mi compra?
Para solicitar tu factura, una vez recibido el producto, ve al detalle de tu pedido desde la sección Mis pedidos. Ahí encontrarás el link al modulo de facturación, así como tu clave de facturación.
Una vez que ingresaste, debes proporcionarnos la siguiente información: - Nombre completo/ Razón Social - Registro Federal de Contribuyentes (RFC) - Domicilio fiscal completo - Correo electrónico - Clave de facturación, que la encontrarás desde el detalle de mi pedido (En el modulo de mis pedidos)
También puedes entrar directamente al modulo de facturación desde el link en la parte inferior de nuestra página web.
Si tienes alguna duda o requieres ayuda adicional, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica.
¿Cómo actualizo mis datos de facturación?
No contamos con una sección para crear o actualizar los datos de facturación, al momento de solicitar tu factura al realizar una nueva compra, tendrás que ingresar los datos de facturación, por favor revisa que sean los correctos.
¿Cuántos días tengo para solicitar mi factura?
Debes solicitar tu factura dentro de un plazo no mayor de 30 días naturales a partir del momento en que recibes el correo electrónico que indica que tu compra fue entregada.
¿Cuándo y cómo voy a recibir mi factura?
La factura llegará a tu correo electrónico de forma inmediata después de la solicitud y la podrás descargar desde el mismo módulo de facturación.
Si tienes alguna duda o requieres ayuda adicional, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica.
¿Qué hago si los datos de la factura están incorrectos?
Por favor comunícate con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica. Ahí uno de nuestros expertos podrá apoyarte en lo que necesitas.
Ya solicité la factura y no llegó a mi correo. ¿Qué puedo hacer?
Desde la sección Mis pedidos, dentro de Mi cuenta. En el pedido seleccionado encontrarás una liga para descargar la factura relacionada con el pedido.
¿Qué opciones de pago tengo en flexi.com.mx?
En flexi.com.mx, puedes elegir las siguientes formas de pago:
1. Tarjetas de crédito o débito (Visa, MasterCard y American Express), en algunos casos podrás encontrar opción de pago a meses sin intereses o pagos diferidos.
2. PayPal
3. Pagos en efectivo: Seven Eleven, K, Circle K, Farmacias del Ahorro, Extra, Ley y Oxxo.
¿Manejan meses sin intereses?
Contamos con meses sin intereses en promociones especificas, te recomendamos suscríbirte al Boletín Flexi y estar al pendiente de nuestras promociones.
¿Puedo pagar con dos tarjetas?
No, por el momento la plataforma de pagos únicamente puede cobrar el monto completo de una transacción a una tarjeta.
¿Qué pasa si mi pago no se ha aprobado?
Si tu pago no se ha aprobado, es probable que exista algún problema con tu institución bancaría. Si tienes alguna duda o requieres ayuda adicional, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica.
¿Por qué no puedo finalizar el pago?
Existen diferentes motivos por los que un pago puede ser rechazado. Si pagaste con tarjeta de débito o crédito, te recomendamos comunicarte con tu institución bancaria para cualquier aclaración y asegurarte de que tus datos son correctos antes de finalizar la compra.
¿Tengo problemas para realizar el pago con mi tarjeta?
Si tienes problemas con tu pago, nuestra recomendación es la siguiente:
- Comprueba que la información de la tarjeta sea la que aparece en el plástico y en tu estado de cuenta. Si es correcta, intenta nuevamente realizar el pago. - Consulta con tu banco si hay inconvenientes con tu cuenta como saldo insuficiente o candados de seguridad para realizar pagos en Internet. - Si el inconveniente no es con tu banco, te recomendamos utilizar otro método de pago.
Si tienes alguna duda o requieres ayuda adicional, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica.
¿Es seguro pagar en la tienda en línea Flexi?
Trabajamos con los mejores procesadores de pago a nivel mundial que se apegan a los más altos estándares de seguridad.
Contamos con protocolos y certificaciones de seguridad que son aplicados a todas las compras.
¿Tengo un cargo doble en mi tarjeta y/o la compra está cancelada?
Si ves un cargo duplicado en tu tarjeta, te recomendamos que revises con tu institución bancaría que el cargo haya sido bien aplicado.
¿Qué debo de hacer si veo un cobro duplicado?
Si ves un cargo duplicado en tu tarjeta, te recomendamos que revises con tu institución bancaría que el cargo haya sido bien aplicado.
¿Qué debo de hacer si veo un cargo no reconocido de la tienda en línea Flexi?
Hay varias situaciones comunes que se pueden considerar:
- El pedido fue hecho por algún familiar o amigo con acceso al número de tu tarjeta de crédito.
- Tarjetas adicionales asociadas con tu cuenta de crédito o débito.
- Pedidos cancelados. Algunos bancos muestran las autorizaciones como cargos o cargos pendientes.
Si el cargo no se explica por ninguna de estas situaciones, te sugerimos levantar un reporte con tu institución bancaría.
¿Cuanto tiempo tengo para realizar un pago en efectivo?
Si solicitaste realizar la compra a través de OXXO, Telecomm, 7-Eleven o Depósito Bancario, al terminar el proceso de compra, cuentas con 48 horas para realizar el pago de tu pedido en la tienda.
¿Qué pasa después de que pago en efectivo?
Después del pago en efectivo, recibirás un correo electrónico de confirmación del pago recibido y se procesa tu orden para ser enviada.
¿Qué sucede si no realicé mi pago en efectivo?
Si no realizaste tu pago en las fecha limite de pago, tu pedido deja de ser valido y tendrás que realizar una nueva compra.
PRODUCTOS FLEXI Y GUÍA DE TALLAS
¿Los modelos de los catálogos digitales también los encuentro en Sucursal?
¿Dónde puedo hacer una sugerencia de diseño para sus zapatos?
¿Cómo puedo limpiar mis Flexi?
¿Cómo puedo saber el recio o ancho de sus zapatos?
¿En dónde puedo encontrar un producto anterior?
¿Los modelos de los catálogos digitales también los encuentro en Sucursal?
Sí, todos los productos de la temporada vigente aparecen en los catálogos en línea y son los mismos que puedes encontrar en sucursal.
Nota: En caso de productos de outlet, sólo los tienes en sucursal, ya que son productos que tienen poca existencia y se venden con descuento.
¿Dónde puedo hacer una sugerencia de diseño para sus zapatos?
Para nosotros es muy importante conocer el punto de vista de nuestros clientes. Si tienes alguna idea de nuevos productos o sugerencia sobre algún diseño existente, envíanos un mensaje a través de nuestro buzón de sugerencias.
¿Cómo puedo limpiar mis Flexi?
Si te interesa saber cómo limpiar tus Zapatos Flexi, hemos creado un apartado especial en cada ficha de producto de nuestro sitio web. Así mismo, creamos una página especial con recomendaciones. Puedes verla en esta liga.
¿Cómo puedo saber el recio o ancho de sus zapatos?
El recio o el ancho de nuestros zapatos viene indicado en las fichas de producto de nuestro sitio web. Lo puedes ver indicado con las letras: E1/2, EE, EE1/2 o EEE. El ancho EEE es el más grande.
¿Qué tallas manejan?
Nuestros productos para dama están disponibles de la talla 22 a la talla 27. Nuestros productos para caballero de la talla 25 a la 31. Y en nuestras líneas escolares manejamos productos desde la talla 17 hasta la 27. Sí manejamos medios números.
¿Cómo sé cuál es mi talla?
Si te interesa saber tu talla, puedes consultar los detalles de las medidas en nuestra guia de talla [Link a guia de tallas]
¿En dónde puedo encontrar un producto anterior?
Nuestros productos cambian temporada tras temporada dependiendo de las tendencias y las necesidades de nuestros clientes. Si te interesa adquirir algún producto de temporadas anteriores puedes visitar alguna de nuestras tiendas outlet en donde podrás encontrar algunos de los productos de temporadas anteriores.
¿Manejan medios puntos?
Sí, todos nuestros productos están disponibles también en medios puntos, salvo la talla 30.5 para caballero.
¿Cuánto tiempo tienen de garantía mis zapatos?
Tienes hasta 30 días naturales para realizar cambios o devoluciones por defectos de fábrica. Si este tiempo se extiende y necesitas ayuda, por favor escríbenos para poder ayudarte
PROGRAMA DE LEALTAD | PONTE FLEXI
¿En dónde puedo utilizar mis puntos?
¿Qué pasa si una tienda no me lo acepta?
¿En dónde puedo utilizar mis puntos?
Puedes canjear tus puntos en las tiendas participantes. Verifica las tiendas participantes en www.ponteflexi.com
¿Qué pasa si una tienda no me lo acepta?
Si una tienda no acepta el programa de lealtad es porbable que no se encuentre inscrita, te suguerimos revisar que esté dentro del programa de lealtad en www.ponteflexi.com
¿Puedo usarlo online?
Por el momento no se pueden utilizar los puntos online, estamos trabajando para que muy pronto puedas cambiar tus puntos online.
¿Qué es Ponte Flexi?
Ponte Flexi es el primer programa que recompensa a nuestros clientes más leales. Actualmente se encuentra como programa piloto en ciertas ciudades del país. Esperamos pronto llegar a más ciudades. Si quieres conocer más, puedes visitar www.ponteflexi.com
¿Cómo me inscribo al programa?
Podrás inscribirte en la siguiente compra que realices en cualquiera de nuestras tiendas participantes. Solicítala.
También puedes terminar tu registro en línea en esta liga
¿Cómo funciona?
Canjeas tu numero de pasos por pesos en tu próxima compra. Un paso en tu tarjeta, es igual a UN peso.
PROMOCIONES E INTERACCIÓN
¿Cómo funciona el cupón de bienvenida?
Mi cupón dice que no es válido
Modifica los productos en la lista de deseos
¿Cómo debo aplicar un cupón?
El cupón se puede aplicar en el carrito de compras, antes de proceder a la página de check out (página de pago). También se puede aplicar directamente en la página de check out (página de pago), en la sección de cupones, antes de finalizar la compra y antes de cargar los datos de la tarjeta. Ningún cupón es acumulable.
Importante:
- Sólo podrás utilizar un cupón en cada compra.
- El cupón sólo puede ser utilizado durante el proceso de compra. No será posible aplicarlo una vez finalizada la misma.
- Los cupones pueden tener un precio mínimo de compra.
- Los cupones pueden tener un plazo de vencimiento.
- Te sugerimos revisar las políticas de promociones antes de finalizar tu compra
¿Cómo funciona el cupón de bienvenida?
Debes aplicar el cupón de bienvenida antes de finalizar la compra y antes de efectuar el pago. Este cupón solo es válido en tu primera compra y no es acumulables con otros cupones.
Mi cupón dice que no es válido
Si el cupón que introduces te indica que es inválido, es posible que la vigencia del mismo haya expirado.
En caso de duda sobre la vigencia o validez del mismo, te recomendamos revisar los términos y condiciones de la promoción.
Si tienes alguna duda o requieres ayuda adicional, no dudes en comunicarte con nuestro Equipo de Atención a Clientes a través de nuestro sistema de chat, módulo de ayuda o vía telefónica.
Crea un lista de deseos
Agregar artículos a tu Lista de Deseos es muy fácil. Sólo identifica el producto que te gustó, selecciona una talla y da clic en el corazón que se muestra en los detalles del producto y se guardará en tu lista de desos.
Modifica los productos en la lista de deseos
Para editar o eliminar productos de tu Lista de Deseos, ábrela y localiza el producto que deseas cambiar.
Para eliminar un producto haz clic en el icono del cesto de basura que aparece a la derecha de cada producto.
Compra productos de un lista de deseo
Si deseas comprar un producto de tu lista de deseos, por favor sigue estos pasos:
1. Navega por la lista.
2. Haz clic en Agregar al carrito.
3. Sigue comprando o procede a la finalización del pedido.
4. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el pedido.
Publicar una reseña
Si deseas publicar una reseña de un producto, por favor sigue estos pasos:
1. Va a la página de detalles del producto en flexi.com.mx.
2. Haz clic en Reseñas.
3. Califica el producto y escribe una opinión.
4. Haz clic en Enviar.
5. Tu reseña será validada para asegurarnos que cumple nuestra política de reseñas, una vez validada será publicada
No olvides leer la política de reseñas para asegurarte que cumpla con nuestros lineamientos establecidos
SEGURIDAD
Creo que recibí un e-mail falso
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- Te recomendamos cambiar tu contraseña cada 30 a 60 días.
- Usa una contraseña diferente para Flexi de la que usas en otros sitios web.
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